jueves, 26 de marzo de 2015

..Cleaning Time..



Hace tiempo que tenía en mente hablaros sobre este tema, ya que pienso que es un paso muy importante y fundamental para tener una piel saludable, y a veces no le damos la debida importancia o simplemente no lo hacemos por pereza. Os expongo mi experiencia por si os puede ayudar a alguna, o bien que me aportéis vosotras a mi contándome vuestras rutinas de belleza.


Al principio siempre me desmaquillaba con la leche limpiadora y el tónico, los solía comprar en gremios de peluquería, concretamente los de Dermoder, son productos de calidad y además están bastante bien en cuanto a calidad – tamaño – precio, pero realmente no me gustaban, porque es incómodo cargar con tanto bote y bueno yo que soy muy de encandilarme a los productos por sus olores, y los que había probado me recordaban a las cremitas que usaba mi abuela.

Después con toallitas desmaquillantes, por eso de la comodidad y rapidez, pero sabía que no son muy recomendables para la piel. No pasa nada si las usas puntualmente, por ejemplo si te vas de viaje o estás fuera de casa, pero no como producto habitual. De hecho sigo teniendo siempre un paquete en mi “armarito”, suelo comprar las de Deliplus, porque me quitan bastante bien el maquillaje, mejor que otras de marcas conocidas, además las hay para pieles secas y sensibles, o mixtas que es mi caso, y no tienen alcohol que es uno de los motivos por los que no las suelen recomendar.




Y por último con geles limpiadores, he probado muchos y de todo tipo, incluso jabones en pastilla tipo jabón de arcilla o verde, pero sólo con esto no es suficiente si has estado maquillada.

Como mi piel tenía imperfecciones y me salían granitos e incluso quistes de grasa, me puse manos a la obra, investigado cómo se desmaquillaban otras chicas, y amigas mías, y tras mucho leer y preguntar, di con mi último ritual de limpieza:

Yo podría decirse que tengo una piel mixta, para la cual lo más recomendable es usar jabones líquidos que limpian sin dejar sensación grasa, yo voy alternando pero actualmente estoy entre el Gel Limpiador Purificante para pieles grasas de Deliplus, que es seborregulador, no comedogénico, fresco y ligero, y te deja la sensación de limpio, y el Gel Limpiador refrescante al agua para pieles normales a mixtas, de Nivea Visage , este es sin jabón, sólo lo uso cuando me noto la piel un poco tirante, porque me resulta demasiado suave y no me da esa sensación de limpieza que te dan los productos con jabón (esto es una manía personal).



También son interesantes las espumas que te limpian pero dejando una sensación de hidratación, ahora como podéis ver tengo la Espuma Limpiadora de Uva & Salvia de Caudalíe y la Espuma Limpiadora equilibrant de Pond´s que controla la secreción de grasa.

Además descubrí el agua micelar, por ahora el producto que más maquillaje arrastra, incluso cuando crees que los productos anteriores han hecho su trabajo, pasas el algodón empapado  y sigue saliendo algún que otro resto. Sólo he probado la Sébium h2o de Bioderma (que es para pieles mixtas y grasas), mano de santo. De hecho ya voy por el segundo bote, además cunde mucho.

Todos estos geles, espumas y agua micelar, los sigo usando con el desmaquillante específico para ojos y labios, son mejor los bifásicos de tipo oleoso, ya que eliminan incluso el maquillaje waterproof o las barras de labios permanentes, actualmente tengo el de Kiko, pero con idea de cambiarlo, porque aunque elimina bien el producto me gustaría probar el 2 en 1 de Garnier que además de ser efectivo y suave para nuestros ojos es no graso.



Y para finalizar os hablaré de mi producto estrella el Clarisonic, es un aparato con un cepillo que mediante oscilaciones desmaquilla y limpia la piel, yo en concreto tengo el Deep Pore que es el más recomendado para pieles grasas porque además de reducir los poros, mejora el aspecto aspecto de la piel, y realiza también una exfoliación suave por lo que te deja la piel como la de un bebé. Para su uso es necesario, primero desmaquillar los ojos, ya que el cepillo no puedes pasarlo por ellos, y después echar sobre el cepillo un producto limpiador para ayudar a la retirada de suciedad y maquillaje. Yo voy variando entre: el Deep Pore Daily cleanser que es el recomendado por la marca y el Stop AKN de Babēl. Ambos muy aconsejables, ya que son geles limpiadores, purificantes, reductores de poros y aptos para pieles mixtas – grasas, y son la combinación perfecta con el Deep Pore, además huelen mmmmm de maravilla jeje.




Bueno y hasta aquí todo lo relativo a mi proceso de limpiar y desmaquillar diario, otro día echaremos otro ratito de antoñeo con la hidratación y los cuidados específicos. ¿Vosotras cómo lo hacéis? ¿Qué productos usáis? ¿Sois fieles a algún producto? Espero vuestros consejos, recomendaciones y trucos, hasta prontito carasguapas! MUAKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario